Qué son los NFT? - ⭐ PokeGoClan

Qué son los NFT?

Índice

    NFT, o token no fungibles, esencialmente permite a sus compradores decir que poseen una copia original de un archivo digital, al igual que usted podría poseer una copia original de una obra de arte física.

    Si cree que ver las miles de criptomonedas disponibles es confuso, Prepárese para que Nft lo sorprenda. Estos activos digitales únicos suman millones y otorgan a los compradores la propiedad del contenido digital, como imágenes, videos y música.

    En algunos casos, Nft produjo cantidades asombrosas. El trabajo del artista Biple se vendió por US $ 669 millones en marzo de 2021. Otros creadores han creado cientos de miles de fotos deportivas, artículos sobre juegos en línea e incluso imágenes pixeladas de rockeros punk.

    ¿Por qué alguien gastaría su dinero duramente ganado en cosas que solo existen en Internet? Es útil comprender cómo funcionan estos activos digitales, qué les da valor, así como algunos factores de riesgo a considerar si está considerando comprarlos.

    ¿Qué son las NFT?

    NFT es la abreviatura de tokens irremplazables, que esencialmente le permite a su comprador decir que posee una copia original de un archivo digital, al igual que usted puede poseer una copia original de una obra de arte física o un archivo maestro de música. entradas。

    ¿Cómo funcionan las NFT?

    Para comprender cómo funciona Nft, debe comprender qué significa el hecho de "reemplazabilidad". Si el activo es reemplazable, puede cambiarse por otro bien en la misma categoría sin cambiar su valor. Por ejemplo, si cambia un billete de un Dólar por otro, le queda un Dólar.

    Comprender Nft también requiere al menos una comprensión básica del principio de funcionamiento de la tecnología blockchain.

    Aunque la red blockchain Admite tanto Nft como criptomoneda, la diferencia fundamental es que la criptomoneda puede ser reemplazada. Un Bitcoin no es esencialmente diferente de otro. Debido a que NFT no son fungibles, todas las personas son diferentes.

    Los creadores de contenido pueden crear Nft a través de un proceso llamado "tipeo", durante el cual generan una representación de sus archivos en una red blockchain. Estas redes distribuidas pueden mantener registros inmutables que rastrean el tiempo de compra y venta de cada activo, así como quién lo posee actualmente.

    La red principal utilizada para NFT es Ethereum, aunque otras redes como Solana y Cardano también se usan comúnmente.

    Una vez que se alcanza la NFT, se puede comprar, vender o intercambiar. Incluso si alguien hace una copia del archivo base, el registro de propiedad no se puede cambiar sin el permiso de su propietario actual. La tecnología es compleja, pero en general los registros están protegidos por el mismo mecanismo que otorga valor a las criptomonedas, asegurando que un token no se pueda copiar y usar en múltiples transacciones simultáneamente.

    ¿Cuál es un ejemplo de NFT?

    La propiedad puede transferir varios derechos dependiendo de las circunstancias específicas de TVN. En algunos casos, el propietario puede controlar cómo se usa el archivo y en qué circunstancias se puede Leer el archivo. Pero la exclusividad proporcionada por la propiedad de NFT generalmente parece teórica.

    Por ejemplo, el cortometraje NFT del artista Grimes se vendió en el mercado en línea nifty Gateway en febrero de 2021 por aproximadamente US $ 3, 389, 000. Si lo desea, aún puede ver el video. Justo donde se vende.

    Pero solo un propietario puede poseer el video NFT real, que se llama "la muerte del viejo". Hasta cierto punto, es como el arte físico. Puede ver una imagen digital de" Mona Lisa " e incluso una reproducción precisa del mundo real. Pero hay una versión que generalmente se acepta como una copia exacta, y está en el Louvre de París.

    La diferencia con Nft es que incluso la copia original es digital. Cuando las personas compran Nft, la escasez de La versión original es una gran parte de lo que pagan.

    ¿Una NFT otorga la propiedad de los derechos de autor?

    NTV en sí no necesariamente otorga la propiedad de los derechos de autor. La protección de los derechos de autor se rige por las leyes de los Estados Unidos que existen fuera de la red blockchain que rastrea los derechos de propiedad de Nft.

    Esto no significa que los creadores no puedan transferir los derechos de autor vendidos por nft, pero es una buena idea revisar el contenido resultante antes de comprar.

    ¿Por qué las NFT son controvertidas?

    Nft provocó una reacción violenta de partidarios y escépticos. Los críticos de Nft a menudo señalan la naturaleza borrosa de lo que significa "poseer" un archivo digital, y muchos señalan que es bastante fácil simplemente descargar una copia de una imagen asociada con NFT, incluso si no está pagando por ello. Para aquellos que no creen en Nft, los precios de estos activos son básicamente un producto de exageración, no un valor potencial real.

    Por otro lado, los defensores de la NFT creen que muchas personas se benefician en el mundo real. Algunos propietarios de NFT pueden recibir recompensas especiales, boletos para eventos u otros beneficios. Algunas personas dicen que Nft es un producto de consumo que puede ayudar a la gente común a familiarizarse con los conceptos de criptomoneda y tecnología blockchain.

    ¿Para qué se utilizan las NFT?

    En teoría, la Nft podría estar vinculada a casi cualquier propiedad intelectual, pero hasta ahora esa actividad se ha centrado en varios sectores.

    Arte y música: los ejemplos más convincentes de NFT se pueden encontrar en las artes visuales, especialmente en videos e imágenes fijas que se han vendido por millones de dólares. Por ejemplo, algunos propietarios usan su Nft como imagen de perfil de redes sociales, la publican en una galería en línea e incluso la usan como fondo para videoconferencias.

    Coleccionables: la tecnología NFT también ha demostrado ser adecuada para versiones digitales de otros coleccionables, como tarjetas de pago. Las ligas deportivas, incluidas la NFL, las grandes ligas y la NBA, han creado colecciones digitales que pueden recordar contenido como estadísticas notables y juegos dedicados.

    Juegos y realidad virtual: NFT se puede adjuntar a algunos elementos únicos de los videojuegos, como armas, disfraces o personajes especiales, muchos de los cuales se han vendido durante mucho tiempo en el mercado de los juegos. Nft podría facilitar la venta de estos productos y hacer que dependa menos de las autoridades centrales, como los fabricantes de juegos.

    A largo plazo, la Nft puede desempeñar un papel en la creación de un campo de espacio virtual comúnmente conocido como metapacio. Algunos pronosticadores predicen que las personas pasarán más tiempo sumergiéndose en el espacio de realidad virtual que crean en los próximos años. En estos espacios, los Nft exclusivos pueden obtener un nuevo estado.

    ¿Cualquiera puede hacer un NFT?

    El proceso de creación de NFT es tan simple como registrar un inventario de tierras en una red blockchain. Esto se llama acuñación de monedas, y aunque es un poco un proceso técnico, hay algunas soluciones de software que harán todo el trabajo sucio por usted.

    Por ejemplo, algunos mercados NFT crearán NFT para usted y lo incluirán en la lista sin tener que registrarse en la cadena de bloques, a menos que realmente se venda. Esto puede ayudarlo a administrar las tarifas de red. Las tarifas de red en la red Ethereum a veces pueden exceder los $ 20, aunque es posible que usted o los compradores deban pagar estas tarifas.

    Sin embargo, tenga en cuenta que solo porque haya hecho NFT no significa que nadie quiera comprarlo. Con Nft exitosas, especialmente con nuevos productos, mucho trabajo se dedica a promover el proyecto y construir una comunidad a su alrededor. Entrar en NFT con un boceto rápido y tirarlo al intercambio puede no hacerte rico.

    ¿Qué le da valor a las NFT?

    En gran medida, el costo de Nft depende solo de lo que traerá el mercado. Si lo compra como una inversión, esencialmente está apostando a que alguien eventualmente querrá comprarlo a un precio más alto que el que pagó.

    Sin embargo, TVN también puede obtener valor de otras maneras. Además de la innovación relacionada con la escasez de tecnología digital, algunas personas creen que Nft tiene el potencial de cambiar la relación entre los creadores de contenido y los consumidores.

    Debido a que la Nft se basa en un "contrato inteligente" digital que se ejecuta automáticamente cuando se cumplen ciertas condiciones, los artistas pueden crear un acuerdo en el que puedan dividir la bonificación si su NFT vuelve a pasar de manos a manos. Por otro lado, los compradores que apoyan a los creadores con dificultades a través de las compras de NFT pueden obtener una parte de las ganancias futuras de otros proyectos.

    ¿Son los NFT una inversión inteligente?

    Debido a que cada NFT es único, es imposible hacer ningún tipo de juicio general sobre su valor. Algunos pueden subir de valor. Otros seguramente caerán, y es posible que algunos nunca se vendan.

    En general, los activos digitales, como las criptomonedas, se consideran inversiones de riesgo, que deberían representar solo una pequeña parte de su cartera. Una regla general común es no más del 10%.

    Treyton DeVore, un asesor de inversiones con sede en Kansas City, Missouri, que asesora a clientes sobre activos digitales, dice que puede considerar las NFT como una parte especialmente impredecible de su cartera de criptomonedas.

    Él dice que incluso si espera que un NFT aumente de valor, lo más importante es comprar cosas que le gustan de los creadores que desea apoyar. De esa manera, todavía tienes algo que puedes disfrutar si no ganas dinero.

     

    Subir

    PokeGoClan.Com utiliza cookies, tanto propias como de terceros para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Para continuar, tiene que aceptar su uso. Leer más.

    PokeGoClan.Com utiliza cookies de seguimiento y funcionales, propias y de terceros con fines publicitarios y para mejorar la experiencia brindada a los usuarios, antes de continuar navegando en él te invitamos a leer nuestra política de cookies.    Configurar y más información
    Privacidad