Qué hacer si su compañía de seguros de vida niega un reclamo - ⭐ PokeGoClan

Qué hacer si su compañía de seguros de vida niega un reclamo

Índice

    En algunos casos, los requisitos de seguro de vida pueden ser rechazados. Si su reclamo de seguro de vida es rechazado, hay algunos pasos que puede tomar para ayudarlo a obtener beneficios. Este artículo puede ayudarlo a comprender por qué las compañías de seguros pueden rechazar los reclamos de seguro de vida y qué puede hacer.

    Hay muchas circunstancias inesperadas en las pólizas de seguro de vida que pueden anular el seguro. Al igual que el seguro de inquilinos o automóviles, cada compañía de seguros de vida tiene su propio proceso de reclamación que es único para cada póliza. Cualquiera que sea la razón, el rechazo de reclamos en el período emocional posterior a la muerte de un ser querido complica toda la situación de familias y herederos no preparados.

    Razones para rechazar una solicitud de seguro de vida

    La compañía de seguros negó el pago de los beneficios de defunción del seguro de vida debido a la demora en el pago de la póliza, la distorsión sustancial de la información, las circunstancias sospechosas y la falta de documentación.

    Póliza impagada

    Si el Asegurado no paga la prima a tiempo, la póliza actuará de manera predeterminada, lo que hará que la póliza caduque. "Esto es un gran problema", dijo Jack Weiss, portavoz del American Life insurers Council, un grupo comercial con sede en Washington, DC.Jack Dolan dijo: "la razón principal por la que la compañía niega los beneficios por fallecimiento es porque la cobertura no funciona para los solicitantes. "A veces, las personas permiten que sus pólizas caducen sin notificar a sus beneficiarios sobre la expiración de la cobertura.”

    Distorsión sustancial de la información

    Una distorsión sustancial de la información en la solicitud inicial de seguro de vida. Ya sea que se trate de soplos cardíacos, un historial de tabaquismo o información sobre el peso, las declaraciones falsas en las solicitudes de seguro de vida pueden poner en peligro toda la póliza.

    "En el seguro de vida, dos cosas que afectan los precios son la salud y la edad", dijo Bridgeland, de la organización de consumidores. "Si especifica en la declaración que tiene 40 años en lugar de 45, no pueden cancelar la póliza, pero pueden deducir las contribuciones adicionales adeudadas del monto del beneficio."

    Otras distorsiones incluyen:

    • Tergiversación de los ingresos
    • No revele otra póliza de seguro de vida
    • Información de solicitud incorrecta proporcionada por el agente
    • No hay mención de un método para tratar enfermedades menores.
    • Falsificación del estado de entrada
    • Situación polémica

    Situación polémica

    Una situación controvertida implica una muerte no cubierta, posiblemente porque el momento de la muerte está dentro del período en disputa. El período de disputa incluye los primeros dos o tres años a partir de la fecha de entrada en vigor de la póliza de seguro, durante los cuales la compañía de seguros rechaza la reclamación en ciertas circunstancias. Las circunstancias sospechosas incluyen el suicidio o la muerte como resultado de un acto ilegal. Si bien el número de excepciones a la policía continúa disminuyendo en los tiempos modernos, las reglas antiguas a veces excluyen las muertes durante el Servicio militar, las hostilidades, los pasatiempos peligrosos como la aviación, el buceo y el montañismo, y los riesgos para la salud como el VIH.

    Fallo del documento

    La falta de documentos significa que la familia o los herederos no han proporcionado los documentos necesarios para recibir una pensión en caso de fallecimiento. Las compañías de seguros necesitan al menos un certificado de defunción para comenzar el proceso de pago.

    Por qué los tiempos difíciles son tan importantes

    Tener una nueva póliza de seguro de vida dentro de los primeros dos años más o menos significa un período de prueba, lo que significa que los derechos de la aseguradora incluyen una revisión de los beneficios por fallecimiento para verificar las reclamaciones en busca de posibles pagos fraudulentos o distorsionados.

    Si bien la investigación definitivamente retrasará el pago de los beneficios en caso de fallecimiento, la compañía de seguros pagará la póliza hasta que la investigación resulte en una conclusión sobre el comportamiento inapropiado del beneficiario. Por ejemplo, en el caso de un asesinato, la compañía de seguros solo paga después de que la póliza autoriza al beneficiario de la póliza.

    David Spain, abogado de Orlando, Florida. Que se especializa en resolver reclamaciones de seguros para beneficiarios rechazados, el período de disputa es el centro de la gran mayoría de las reclamaciones que ha visto. Sin embargo, en España no existe una compañía de seguros que actúe maliciosamente para evitar el pago de beneficios por fallecimiento, pero ha declarado que los titulares de pólizas y sus herederos generalmente no entienden la naturaleza, el alcance y la complejidad de la cobertura requerida.

    Él dijo: "lo que veo son solicitudes de seguro de vida excesivamente complejas y pólizas excesivamente detalladas. El plan de exclusión está diseñado para beneficiar a las compañías de seguros y la mayoría de los consumidores lo ignorarán."He conocido a personas que están absolutamente convencidas de que tienen un seguro de vida y pagarán por una casa, y tienen una póliza de seguro de accidentes.”

    Qué hacer si se rechaza una reclamación

    Recibir una carta de denegación de seguro de vida provocó temor en los corazones de los beneficiarios que dependían de los ingresos del Asegurado por turnos. Sin embargo, en realidad, una vez que el dinero se deposita en la cuenta del destinatario, se producirá una única garantía de pago. La compañía de seguros encontró que la mala fe subyacente del Asegurado anuló la póliza de seguro de vida y los beneficios aplicables en caso de fallecimiento. Además, el comportamiento del Asegurado que se autolesionó o cualquier otra violación durante el período de disputa será privado del derecho a apelar la denegación de la reclamación.

    En el caso de una revisión inadecuada de los reclamos, los departamentos de seguros estatales y los abogados generalmente proporcionan recursos convenientes y gratuitos para alentar a las compañías de seguros a pagar reclamos razonables. Incluso si la compañía de seguros rechaza la demanda de apelación, los posibles beneficiarios que no estén de acuerdo con la decisión mostrarán prudencia al ponerse en contacto con un abogado.

    Póngase en contacto con su compañía de seguros de vida

    La compañía de seguros explicó en detalle los motivos del rechazo de la reclamación en la carta de rechazo original. Sin embargo, si la causa no está clara o si los detalles de apoyo no son suficientes, el procedimiento apropiado incluye solicitar más información sobre objeciones específicas a los beneficios por fallecimiento.

    En el caso de que un beneficiario rechazado apele una reclamación, los documentos requeridos pueden incluir registros médicos, informes de autopsia o recibos de beneficios del seguro.

    En el caso del seguro de vida grupal y otras pólizas similares que involucran al empleador, solo hay un plazo de 60 días para apelar la denegación.

    Cuestionar el rechazo

    La reclamación del beneficiario de la prestación se rechaza en apelación y la evidencia se presenta de acuerdo con los procedimientos prescritos por la aseguradora. Si bien la autopresentación no conlleva costos económicos, el aumento de los procesos complejos y el estrés en situaciones tristes puede tener costos emocionales.

    En algunos casos, los beneficiarios rechazados acuden al Departamento de seguros o al fiscal general de su estado para aprovechar su experiencia en navegación de seguros. Debido a que algunos países contratan expertos en seguros, la representación a nivel estatal es de gran importancia.

    Cuando necesitas un abogado

    "Siempre que reciba un rechazo o no obtenga un resultado favorable", dijo el abogado de seguros del demandante, España, " debe consultar a un abogado que se especialice en emergencias.”

    Spain, quien practica en el bufete de abogados Morgan & Morgan en Orlando, dijo que comprender la complejidad de los seguros y cómo funcionan las pólizas les da a los demandantes una ventaja sobre los representantes de pro se.

    "Si intentas hacerlo tú mismo, definitivamente puedes dejar de lado tu caso", dijo.
    Los abogados de seguros y otros demandantes se reúnen con clientes potenciales y revisan sus casos para una apelación gratuita. Cuando se presenta un caso judicial, estos abogados de emergencia brindan representación financiera a sus clientes y buscan un acuerdo parcial.

    Aunque la tasa de éxito de las pruebas en España es cercana al 100%, no es la primera opción.

    "Resolví muchos casos simplemente reuniendo los documentos correctos, los argumentos correctos, la jurisprudencia correcta y una carta explicando la posición de la aseguradora", dijo. "Por supuesto, también saben que te tomas en serio."

    Cómo evitar el rechazo de reclamos

    Por supuesto, evitar el rechazo de una reclamación proporciona el resultado más ideal para los asegurados y beneficiarios. Las recomendaciones para evitar reclamaciones rechazadas se centran en cómo los titulares de pólizas manejan las reclamaciones de seguros. Las consideraciones específicas incluyen:

    Respuestas aplicadas: respuestas Completas sobre salud y comportamientos relacionados con la salud, que incluyen fumar accidentalmente, recetas u otras drogas, y pasatiempos peligrosos.

    Comprender la aplicación de los términos y condiciones: las condiciones bajo las cuales las compañías de seguros pagan pensiones en caso de fallecimiento y la claridad de las condiciones bajo las cuales no pagan ningún beneficio.

     

    ⚠️ SI QUIERES BITEL SIN REDES VE A LOS SERVERS PREMIUM, PARA ADQUIRIR EL LA PROMOCION DE FACEBOOK MARCA *9090# LUEGO LA OPCION ENTRETENIMIENTO, LUEGO LA OPCION PAQUETES DE FB ILIMITADO, LUEGO COMPRA EL PAQUETE QUE DESEE AUN QUE RECOMENDAMOS EL FB10.

     
    Subir

    PokeGoClan.Com utiliza cookies, tanto propias como de terceros para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Para continuar, tiene que aceptar su uso. Leer más.

    PokeGoClan.Com utiliza cookies de seguimiento y funcionales, propias y de terceros con fines publicitarios y para mejorar la experiencia brindada a los usuarios, antes de continuar navegando en él te invitamos a leer nuestra política de cookies.    Configurar y más información
    Privacidad