¿Qué es un seguro de coche? - ⭐ PokeGoClan

¿Qué es un seguro de coche?

Índice

    Casi todos los Estados requieren que los conductores tengan un seguro de responsabilidad civil mínimo, y usted debe cumplir con esos requisitos para conducir legalmente. Además, si compró su automóvil con un préstamo para automóvil o alquiló un vehículo, es casi seguro que su prestamista tendrá requisitos especiales de seguro que deberá seguir.

    Debe tener algunas razones diferentes para tener un seguro de automóvil, pero también es posible que desee saber qué está pagando. Comprender los conceptos básicos del seguro de automóvil puede ayudarlo a tomar una decisión informada al elegir la mejor póliza que se ajuste a su presupuesto y satisfaga sus necesidades de seguro. Desde la elección de la cobertura hasta la presentación, Bankrate desglosa el seguro de automóvil y le brinda algunos consejos sobre cómo reducir sus tarifas.

    ¿Qué es el seguro de automóvil?

    El seguro de automóvil es una forma de proteger sus finanzas si ha tenido un accidente automovilístico o ha sufrido pérdidas debido a un incendio, robo, destrucción o comportamiento natural. Algunos tipos de seguro de automóvil solo se aplican si usted es responsable de un accidente, mientras que otros tipos de seguro de automóvil se pagan cuando usted no es responsable. Además, algunos tipos de seguros ayudan a pagar los gastos médicos, mientras que otros cubren los daños a la propiedad y al vehículo.

    En 2020, las reclamaciones de seguros de automóviles promediaron $ 20, 235 por lesiones y $ 4, 711 por daños a la propiedad. Independientemente del tipo de seguro, una de las principales cosas que debe saber es que el límite de seguro que elija es igual a la cantidad que pagará su póliza. Cualquier cantidad fuera de este rango se considera su responsabilidad. Por lo tanto, la accesibilidad y el nivel de cobertura de las políticas deben equilibrarse.

    Tipos de seguros de automóviles

    Cuando elige una póliza de seguro de automóvil sobre su cobertura, tiene muchas opciones para elegir. Por ejemplo, el seguro de responsabilidad civil generalmente tiene un límite mínimo establecido por el estado y debe registrar su automóvil y conducirlo legalmente. Otros tipos de cobertura de seguro, como la cobertura total y el seguro de colisión, generalmente son opcionales, a menos que esté alquilando o financiando su automóvil.

    • Seguro de responsabilidad civil por lesiones personales (bil): el Seguro de responsabilidad civil por lesiones personales establece que si usted es responsable de un accidente, pagará los gastos médicos de los pasajeros de otros vehículos.
    • Responsabilidad civil por daños a la propiedad (PDL): el Seguro de responsabilidad civil por daños a la propiedad establece que si usted es responsable de un accidente, puede ser indemnizado por los daños causados a la propiedad. Este atributo puede incluir otros vehículos y objetos fijos, como postes de luz y estructuras.
    • Cobertura de daños por colisión (COLL): Si tiene la culpa de un accidente o es atropellado por un conductor que lo atropella, su vehículo está cubierto por un seguro de colisión. El pago se determina por el valor real de devolución de efectivo (ACV) de su vehículo menos su deducible. Eso es la mitad de lo que la mayoría de la gente llama cobertura integral. En términos generales, si está financiando o alquilando, su prestamista necesitará un seguro integral y es posible que tengan reglas con respecto a su deducible.
    • Cobertura total (COMP u OTC): la cobertura total de su automóvil generalmente está fuera de su control. Algunos ejemplos incluyen palizas a animales, robo, vandalismo, incendio, comportamiento natural, inundaciones y daños en vidrios. La integridad es la segunda mitad de la cobertura total.
    • Seguro de conductor sin seguro o con un seguro insuficiente (UM / UIM): un conductor sin Seguro o con un seguro insuficiente proporciona un seguro si no tiene seguro o no tiene suficiente seguro para cubrir sus daños. Dependiendo de la situación, puede elegir UM/UIM por lesiones, daños a la propiedad o ambos. En algunos Estados, UM / UIM es obligatorio.
    • Cobertura de pagos médicos (MEDPAY o MPC): la Cobertura de pagos médicos proporciona pagos médicos para usted y los pasajeros de su vehículo, independientemente de quién sea responsable del accidente. Los pagos médicos suelen ser una cobertura adicional.
    • Protección contra lesiones personales (PIP): la Protección contra lesiones personales puede pagar los gastos médicos, la pérdida de salarios y los gastos funerarios para usted y los pasajeros de su automóvil. No importa quién sea responsable del accidente, este seguro puede tener un deducible. Dependiendo de las regulaciones de su estado, la protección contra lesiones puede ser obligatoria y es posible que no esté disponible en todos los Estados.

    Si bien estos son los tipos más básicos de seguro de automóvil, hay muchas otras opciones. Algunos incluyen seguro de contingencia, reembolso de Alquiler, asistencia de emergencia en carretera, seguro de averías mecánicas y reemplazo de vehículos nuevos. No todas las compañías o no todos los vehículos proporcionan este tipo de seguro.

    ¿Cómo funciona el seguro de auto?

    El principio de funcionamiento del seguro de automóvil es cubrir parte de los riesgos financieros asociados con la conducción y la propiedad de un automóvil. Las compañías de seguros de automóviles lo hacen a cambio de primas de seguro. Su agente de seguros puede ayudarlo a determinar el tipo y nivel de seguro que mejor se adapte a sus necesidades. Una vez que haya firmado este acuerdo, haga su póliza pagando la prima. Una póliza de seguro es un contrato basado en un acuerdo de buena fe. si participa en el seguro de reclamo, su compañía de seguros reembolsará los daños de acuerdo con su cobertura de seguro y las restricciones existentes.

    A veces, un cierto tipo de cobertura de seguro tendrá un deducible. Esta es la cantidad que debe pagar de su bolsillo para aprovechar este seguro. Esto suele ocurrir en caso de integración y colisión. Por ejemplo, un deducible por colisión collision500 significa que si usted es el culpable de un accidente, entonces las primeras pérdidas de su automóvil serán asumidas por usted. El resto del daño está cubierto por su compañía de seguros (hasta el aire acondicionado de su automóvil). A veces, su compañía de seguros deduce el deducible del monto de su pago.

    Cómo presentar una queja

    Si tiene un accidente, el proceso de reclamación es el mismo en todas las compañías de seguros de automóviles. Después de un accidente, debe:

    Después de un accidente, asegúrese de que todos estén en un lugar seguro y llame a la policía. Dependiendo de la gravedad del accidente, es posible que deba llamar al 911 para obtener ayuda médica.
    Toma fotos dañadas, ya sean tuyas o del otro lado.
    Incluso si cree que es responsable de un accidente, no reconozca su responsabilidad. Su compañía de seguros determinará quién tiene la culpa al conocer los detalles del accidente.
    Reúna los documentos necesarios para presentar una reclamación. Su profesional de seguros puede proporcionarle esta información, pero generalmente incluye un informe de "prueba de reclamo" y una copia del informe policial.
    Controle el progreso de su reclamo con la compañía de seguros y asegúrese de consultar a su especialista en reclamos.
    Antes de presentar un reclamo, confirme con su compañía de seguros qué pasos específicos deben tomarse para su reclamo para evitar retrasos o problemas innecesarios.

    Qué está incluido en la tarifa del seguro

    Comprender las tarifas de seguro de automóvil es clave para ahorrar primas de seguro. El costo promedio del seguro de automóvil es de $ 1, 771 por año, pero el costo puede variar mucho según el estado en el que viva. Por ejemplo, aunque los conductores en Louisiana pagan un promedio de $ 2.864 por año por un seguro de automóvil integral, Maine ofrece el seguro integral más barato, con un promedio de $ 876 por año.

    Otros factores de tarifa que ayudan a determinar el costo de su seguro de automóvil incluyen su edad, su puntaje de crédito (en los Estados que permiten contar puntajes de crédito), su ubicación, historial de manejo y tipo de vehículo. Para asegurarse de obtener el seguro correcto al precio más bajo, considere obtener algunas ofertas de la mejor compañía de seguros de automóviles para comenzar su búsqueda y ver qué compañía puede proporcionarle la tarifa que mejor se adapte a su situación.

    Dados tantos factores de tarifa, es imposible comparar su tarifa con las tarifas de sus amigos o familiares. Usted y sus amigos pueden vivir en la misma comunidad y viajar en los mismos vehículos, pero dependiendo de otros factores, es posible que tenga tarifas muy diferentes.

    ¿Cuánto necesita seguro de auto?

    Como se mencionó anteriormente, es probable que su estado tenga límites mínimos en los diferentes tipos de cobertura de seguro que necesita para conducir legalmente. Los conductores generalmente requieren tres tipos de seguro, que se registran como el monto de la responsabilidad en el siguiente orden:

    Por lo general, verá estas proporciones enumeradas como mínimos. Por ejemplo, es común ver 50/100/25. Esas son simplemente las cantidades mínimas de cada tipo de cobertura requerida en miles de dólares.

    Por lo tanto, una proporción de 50/100/25 para el seguro de automóvil significa: si tiene la culpa, se pagan hasta $50,000 por las lesiones de cada persona, $100,000 es el pago total máximo por accidente y $25,000 es el pago máximo por daños a la propiedad. La ley estatal designa la cantidad mínima de cobertura que se requiere para sus conductores.

     

    Subir

    PokeGoClan.Com utiliza cookies, tanto propias como de terceros para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Para continuar, tiene que aceptar su uso. Leer más.

    PokeGoClan.Com utiliza cookies de seguimiento y funcionales, propias y de terceros con fines publicitarios y para mejorar la experiencia brindada a los usuarios, antes de continuar navegando en él te invitamos a leer nuestra política de cookies.    Configurar y más información
    Privacidad