CÓMO USAR ONENOTE

LA GUÍA SÚPER FÁCIL SOBRE CÓMO USAR ONENOTE

LA GUÍA SÚPER FÁCIL SOBRE CÓMO USAR ONENOTE
Índice

    Cuando aparecieron las notas Post-It, muchas personas las consideraron uno de los mayores inventos para la oficina de todos los tiempos. Se apegaron a casi cualquier cosa, manteniendo los recordatorios de las tareas importantes al frente y al centro.

    Agregue varios tamaños y colores, y es fácil entender por qué algunos de sus compañeros de trabajo eligieron enyesar todos los espacios abiertos disponibles en el cubículo con ellos. (No juzgue si todavía tiene Post-In Notes pegadas en todas partes... pero es posible que desee reconsiderar mantener las que se colgaron originalmente en 2022).

    Las notas Post-It siguen siendo divertidas, pero hay una opción mucho más eficiente. Microsoft OneNote le brinda la opción de tomar notas digitalmente en su dispositivo favorito, organizarlas y compartirlas como desee. Le ayudaremos a aprender a usar OneNote con nuestra guía completa. Si quieres bajarte onenote desde la play store dale click aquí.

    Qué dispositivos pueden usar OneNote

    Qué dispositivos pueden usar OneNote

    Puede usar OneNote en casi cualquier dispositivo, incluida una computadora tradicional o un dispositivo móvil que use sistemas operativos que incluyen:

    • Android: para tabletas, teléfonos inteligentes y dispositivos portátiles.
    • Apple: para computadoras Mac, tabletas iPad, teléfonos inteligentes iPhone y relojes Apple.
    • Windows: para computadoras de escritorio, teléfonos inteligentes y tabletas.

    También funciona dentro de un navegador web. OneNote viene con Windows 10 y con Microsoft 365, o puede descargarlo por separado.

    Si usa OneNote en más de un dispositivo, la aplicación tiene la capacidad de compartir sus notas en todos los dispositivos, por lo que siempre están actualizadas. Solo necesitará tener una cuenta de OneDrive para habilitar el uso compartido. También puede compartir sus notas con otras personas.

    Comprenda que las versiones de OneNote son ligeramente diferentes con diferentes dispositivos, lo que puede ser un poco frustrante en ocasiones, pero las diferencias son mínimas. Dependiendo de cómo use OneNote, es posible que ni siquiera note las diferencias.

    Cómo crear un cuaderno

    LA GUÍA SÚPER FÁCIL SOBRE CÓMO USAR ONENOTE

    Al intentar aprender a usar OneNote, la clave es comprender los cuadernos. Cada vez que cree notas mecanografiadas, notas escritas, archivos de audio y video adjuntos y otros aspectos de la toma de notas, estos elementos terminarán en un cuaderno. El bloc de notas le permite organizar sus elementos en OneNote.

    La configuración de varias libretas facilita la organización y el mantenimiento por separado de los datos relacionados con varios proyectos, lo que significa que querrá saber cómo crear libretas.

    Creando tu primer cuaderno

    Cuando configura OneNote por primera vez, la aplicación creará su primer bloc de notas automáticamente. Tiene la opción de agregar más cuadernos en el futuro, pero el primer cuaderno es pan comido.

    Agregar más cuadernos

    Cuando esté listo para agregar más libretas, siga estas instrucciones.

    1. Inicie un nuevo cuaderno

    Haga clic en su nombre en la esquina superior izquierda de la ventana de OneNote. Luego haga clic en Agregar cuaderno.

    También puede abrir un nuevo cuaderno haciendo clic en el menú Archivo, seguido del comando Nuevo.

    2. Agregue un nombre para el cuaderno

    Escriba el nombre del cuaderno en el cuadro de texto Nombre del cuaderno.

    Al nombrar sus cuadernos, querrá ser lo más específico y descriptivo posible, para que le resulte fácil diferenciarlos.

    3. Seleccione una carpeta

    Para mantener sus cuadernos organizados, puede guardarlos en cualquier carpeta que elija. Haga clic en Crear en una carpeta diferente para cambiar la carpeta. En la ventana que aparece, puede usar una carpeta existente o crear una nueva, si lo desea.

    Finalmente, haga clic en el botón Crear cuaderno para hacer el cuaderno.

    Creando tu primera nota

    LA GUÍA SÚPER FÁCIL SOBRE CÓMO USAR ONENOTE

    Para crear su primera nota en OneNote, puede hacer clic en cualquier parte de la pantalla del cuaderno. Cuando el cursor aparece en la pantalla, puede comenzar a escribir para crear una nota.

    Puede agregar notas adicionales en la misma página. Simplemente haga clic en cualquier parte de la página y comience a escribir nuevamente para agregar otra ventana de nota.

    Mientras escribe dentro de una ventana de nota, puede presionar la tecla Intro para crear una nueva línea. Presiona Enter nuevamente para crear una línea en blanco. También puede formatear el texto haciendo clic derecho dentro de la ventana de la nota.

    También tiene la opción de tomar notas escritas a mano si está usando una tableta o un teléfono inteligente con pantalla táctil. Puede usar un lápiz óptico o un dedo para dibujar en la pantalla.

    Funciones avanzadas de notas

    Funciones avanzadas de notas

    Una vez que tenga los conceptos básicos para crear notas dentro de Notebook, puede aplicar algunas características especiales para que sea más fácil mantener sus notas organizadas y legibles.

    Notas en movimiento

    Para mover una nota a una nueva ubicación en la página, mueva el cursor sobre la nota. La aplicación resaltará la ventana de la nota. Haz clic y mantén presionada la barra gris en la parte superior de la ventana de la nota y arrástrala a la nueva ubicación.

    Cambiar el tamaño de las ventanas de notas

    Con una ventana de nota resaltada, puede cambiar el tamaño de la ventana, lo que hace que el texto se ajuste de manera diferente dentro de la ventana.

    Mueve el cursor sobre la ventana de la nota y la aplicación debería resaltarla. Con el cursor sobre el borde derecho de la ventana, haga clic y mantenga presionado el borde. Luego arrastre el borde a la nueva ubicación, haciendo que la ventana de la nota sea más ancha o más estrecha. A medida que cambia el ancho de la ventana de la nota, el borde inferior de la ventana de la nota cambiará de tamaño para adaptarse a la nueva posición del texto.

    Organización dentro de un cuaderno

    Cuando crea un nuevo cuaderno, tiene varias capas que puede usar en el cuaderno, lo que lo ayuda a organizar las cosas de una manera que tenga sentido para usted. Piense en ello como un esquema con diferentes niveles jerárquicos para organizar sus datos.

    • Nota: cuál es el nivel más bajo de organización.
    • Página: que es el nivel medio de organización, donde puedes agregar notas a las páginas.
    • Sección: que es el nivel más alto de organización, donde puedes agregar páginas a las secciones.

    Puede tener varias secciones en cada bloc de notas, varias páginas en cada sección y varias notas en cada página.

    Para agregar una página, haga clic en Agregar página en la esquina superior derecha de la ventana del cuaderno. Para agregar una sección, haga clic en la pestaña con el signo más en la parte superior de la ventana del cuaderno. Crea nombres descriptivos a medida que agregas cada elemento.

    Compartir cuadernos

    LA GUÍA SÚPER FÁCIL SOBRE CÓMO USAR ONENOTE

    Puede compartir los datos de sus blocs de notas de diferentes formas cuando utilice OneNote.

    Compartir un cuaderno completo

    Abra el bloc de notas que desea compartir con otros. Haga clic en el botón Compartir en la esquina superior derecha de la ventana del cuaderno. Si no ve un botón Compartir, haga clic en el menú Archivo, seguido de Compartir.

    En la ventana emergente Compartir, escriba las direcciones de correo electrónico de las personas con las que desea compartir el cuaderno.

    Luego puede hacer clic en el menú desplegable para seleccionar los permisos que esas personas tendrán con respecto a la computadora portátil. Si desea permitir que las personas editen el bloc de notas, haga clic en la selección Puede editar. Si solo desea que puedan ver la información sin editarla, haga clic en la selección Puede ver.

    Luego haga clic en Compartir, y sus destinatarios recibirán un mensaje de correo electrónico, indicándoles cómo obtener acceso a la libreta.

    Cambio de permisos

    Si desea cambiar los permisos de edición o visualización de alguien con quien ha compartido una libreta, abra la ventana Compartir. Haga clic en Compartir con personas. Verá una lista de aquellos con quienes ha compartido el archivo.

    Haz clic derecho en el nombre de un destinatario. Luego cambie los permisos haciendo clic izquierdo en Can Edit o Can View.

    Compartir una captura de pantalla de una página

    Después de abrir la ventana Compartir, como se describió anteriormente, puede elegir Enviar una copia, que enviará una captura de pantalla de la página tal como está configurada actualmente a sus destinatarios, en lugar de un enlace al cuaderno real. Al enviar una captura de pantalla, cualquier cambio de edición que realice más adelante en la libreta no aparecerá en lo que haya enviado a sus destinatarios.

    Eliminación de notas y otros elementos

    Eliminación de notas y otros elementos

    Puede ser beneficioso poder eliminar notas, páginas, secciones o cuadernos mientras trabaja. Comprenda que una vez que elimina algo, no puede recuperarlo uno o dos días después. Si esto le preocupa, asegúrese de haber realizado copias de seguridad frecuentes de las carpetas donde almacena sus cuadernos, para que pueda recuperarlos más tarde en caso de una eliminación accidental.

    Eliminar notas

    Tiene algunas opciones para eliminar las notas en la pantalla.

    • Retrocede el texto en la nota, eliminándolo; una vez borrado todo el texto, la nota desaparecerá.
    • Haga clic en el borde gris en la parte superior de la ventana de notas para resaltar la ventana y luego presione la tecla Eliminar en el teclado.
    • Haga clic con el botón derecho en el borde gris en la parte superior de la ventana de la nota y luego haga clic con el botón izquierdo en Eliminar o en la X roja.

    Si se da cuenta de inmediato de que cometió un error y desea restaurar la nota, puede usar la combinación de teclas Ctrl-Z para deshacer la eliminación, siempre que no haya escrito un texto nuevo o realizado otras acciones.

    Eliminar páginas

    Para eliminar una página completa, busque en la lista de páginas en el lado derecho de la pantalla. Haga clic derecho en la página que desea eliminar y luego haga clic izquierdo en Eliminar.

    Eliminar secciones

    Para eliminar una sección, consulte la lista de secciones en la parte superior de la pantalla. (Parecen pestañas en una carpeta). Haga clic con el botón derecho en la pestaña de la sección que desea eliminar y luego haga clic con el botón izquierdo en Eliminar.

    Eliminar cuadernos

    Tienes un par de opciones para eliminar una libreta.

    Eliminarlo localmente

    Abra la carpeta de documentos en la que está almacenando los cuadernos de OneNote. Busque el icono de la libreta que desea eliminar.

    Resalte y presione la tecla Eliminar en el teclado. Además, puede hacer clic con el botón derecho en el icono y luego hacer clic con el botón izquierdo en Eliminar.

    Si está utilizando Windows, deberá vaciar su Papelera de reciclaje para eliminar permanentemente la computadora portátil de inmediato.

    Eliminarlo de OneDrive

    Si ha estado almacenando cuadernos en OneDrive, también deberá eliminarlo de esta ubicación de almacenamiento en la nube.

    Abra OneDrive y busque la carpeta en la que ha estado almacenando sus cuadernos. Haga clic en Administrar, seguido de Eliminar para eliminarlo de OneDrive.

    Después de hacer eso, deberá abrir OneNote. Haga clic con el botón derecho en el nombre de la libreta que acaba de eliminar y luego haga clic con el botón izquierdo en Cerrar esta libreta. Este paso asegura que otros no podrán intentar acceder a la libreta eliminada. Si compartió la computadora portátil con otras personas, es posible que aún vean el nombre en su dispositivo, incluso después de que lo eliminó en su dispositivo.

    Sincronización de notas y uso móvil

    Sincronización de notas y uso móvil

    Si desea sincronizar sus notas de OneDrive entre sus dispositivos, este puede ser un proceso fácil, pero necesita tener OneNote preparado para la sincronización.

    Comience por asegurarse de que está usando OneDrive en su computadora y en el dispositivo móvil. Con la última versión de OneNote, la aplicación sincronizará automáticamente sus cuadernos con OneDrive. Si está utilizando una versión anterior de OneNote, es posible que deba configurar la sincronización usted mismo.

    Haga clic en el menú Archivo en OneNote, seguido de Compartir. En la ventana Compartir, haga clic en Mover bloc de notas. Esto moverá una copia de la computadora portátil a OneDrive.

    Luego inicie sesión en OneDrive con su dispositivo móvil. Busque el nombre del cuaderno y ábralo en su dispositivo móvil para verlo.

    Sincronizar notas manualmente

    En la mayoría de las configuraciones con OneNote, a medida que agrega notas en su computadora portátil, la aplicación las copiará automáticamente en OneDrive. Sin embargo, puede experimentar demoras si su conexión a Internet no es rápida o tiene una confiabilidad irregular.

    También puede crear la sincronización manualmente. Abra la aplicación OneNote en su dispositivo móvil y toque Blocs de notas, que normalmente se encuentra en la esquina inferior izquierda de la pantalla. Toque los tres puntos apilados verticalmente y luego toque Configuración. En la ventana Configuración, toque Sincronizar todo, y esto obligará a la aplicación a sincronizarse ahora.

     

    Subir

    PokeGoClan.Com utiliza cookies, tanto propias como de terceros para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Para continuar, tiene que aceptar su uso. Leer más.

    PokeGoClan.Com utiliza cookies de seguimiento y funcionales, propias y de terceros con fines publicitarios y para mejorar la experiencia brindada a los usuarios, antes de continuar navegando en él te invitamos a leer nuestra política de cookies.    Configurar y más información
    Privacidad