ETF internacionales: cómo invertir en mercados extranjeros y emergentes - ⭐ PokeGoClan

ETF internacionales: cómo invertir en mercados extranjeros y emergentes

Índice

    Para los inversores nuevos y experimentados, un enfoque integrado de sus inversiones puede ayudar a diversificar y ampliar las oportunidades para aprovechar los beneficios del crecimiento económico mundial. Si bien colocar su dinero en mercados extranjeros puede parecer desalentador, los fondos cotizados en bolsa (ETF) se crearon para simplificar el proceso y facilitar que los estadounidenses inviertan internacionalmente.

    Si bien este tipo de inversión puede parecer innecesario para algunas personas, poseer activos fuera de los Estados Unidos es una buena manera de invertir. Por lo tanto, se puede utilizar como una valiosa protección contra las fluctuaciones en el mercado interno y proporcionar rendimientos potencialmente más altos en los mercados desarrollados y emergentes.

    Esto es lo que necesita saber para determinar los mejores ETF internacionales y cómo encajan en su cartera.

    Mercados desarrollados, mercados emergentes y mercados fronterizos: sus diferencias

    Al realizar inversiones internacionales, el primer paso es comprender cómo se clasifica el mercado global, ya que cada país y cada región geográfica tiene un perfil de riesgo /rendimiento diferente.

    Las categorías principales son mercados desarrollados, mercados emergentes y mercados fronterizos.

    Antes de ingresar al ranking, tenga en cuenta que ningún país o región tiene acceso completo a la economía global; de ahí el argumento a favor de la diversificación internacional.

    Mercados desarrollados
    En los mercados desarrollados, generalmente encontrará países con mercados de capital maduros, agencias reguladoras extensas, infraestructura desarrollada y otros factores de estabilidad económica. Países como el Reino Unido, Suiza y el Japón entran en esta categoría. Por lo tanto, su perfil de inversión es muy similar al de los Estados Unidos.

    mercado emergente
    En los mercados emergentes, generalmente encontrará países con un crecimiento económico acelerado, generalmente impulsado por la juventud de la población, la modernización de la infraestructura, el progreso tecnológico y un mayor gasto de los consumidores. Algunos ejemplos son países como Brasil, India y Corea del sur.

    Invertir en mercados emergentes ofrece oportunidades para obtener mayores rendimientos que en las economías avanzadas. Sin embargo, el riesgo de pérdidas también aumenta, ya que estos países tienden a experimentar más inestabilidad económica y política.

    Mercado fronterizo
    Al mismo tiempo, las economías fronterizas tienen vínculos limitados con el sistema financiero mundial, ya que sus mercados de capital pueden ser demasiado pequeños o subdesarrollados. Por lo tanto, el volumen de negociación suele ser pequeño y la participación de inversión es limitada.

    Entre estos tres grupos, el mercado fronterizo tiene el mayor riesgo de inestabilidad política, económica y monetaria. Sin embargo, un mayor riesgo generalmente se asocia con la posibilidad de rendimientos más altos, razón por la cual algunos inversores prefieren mantener un acceso limitado a los mercados fronterizos.

    Se cree que países como Vietnam, Nigeria y Bangladesh pertenecen a esta categoría.

    Cómo funcionan los ETF internacionales

    Al igual que los fondos cotizados en bolsa nacionales, los ETF internacionales ofrecen una opción de bajo costo para diversificar y obtener una amplia gama de temas de inversión.

    Dentro de los ETF, hay dos opciones de valores: fondos pasivos y fondos administrados activamente.

    En los ETF administrados pasivamente, los administradores de fondos compran una canasta de acciones internacionales que conforman un índice amplio. Gracias a una de estas inversiones, tiene acceso a todo el índice. Este proceso evita que los administradores de fondos tengan que elegir compañías individuales de forma independiente. Por lo tanto, las tarifas de gestión suelen ser más bajas.

    Por ejemplo, el Vanguard FTSE global Ex-U. S. ETF (VEU) rastrea el desempeño del índice global FTSE Ex-U. S. el Índice incluye a más de 3,000 compañías de mercados desarrollados y emergentes en 43 países, excepto Estados Unidos y Canadá. Er, al comprar este ETF, planea replicar las cifras del índice subyacente.

    Alternativamente, a través de fondos administrados activamente, los inversores pueden obtener inversiones temáticas.

    A diferencia de los fondos de índice, las inversiones activas dependen de la capacidad del administrador del fondo para seleccionar valores y proporcionar rendimientos superiores a la media. Por lo tanto, estas inversiones generalmente tienen tarifas más altas y mayor volatilidad que los ETF pasivos.

    Un ejemplo de ETF administrados activamente es el fondo De deuda local WisdomTree para mercados emergentes (ELD), que invierte en bonos gubernamentales y corporativos denominados en monedas de países en desarrollo como Brasil, Tailandia y Colombia.

    Comparación de las existencias estadounidenses (nacionales) e internacionales

    Incluso si decide convertirse en el único propietario de una gran empresa estadounidense, es muy probable que ya tenga alguna experiencia internacional. En el siglo XXI, una parte significativa de los ingresos de las empresas multinacionales proviene de mercados internacionales en desarrollo y desarrollados.

    Al centrarse en la inversión en el extranjero, puede reducir el riesgo de lo que se conoce como "sesgo nacional", o la tendencia de los inversores a mantener la mayoría de sus carteras de inversión en activos nacionales. Cuando las tendencias cambian, los sesgos locales anulan los beneficios de la diversificación.

    Considere las fluctuaciones históricas en el liderazgo del mercado, generalmente alternando entre acciones estadounidenses e internacionales.

    Por ejemplo, el mercado estadounidense ha superado al mercado bursátil internacional en la Última década gracias al crecimiento constante de la industria tecnológica. Sin embargo, antes de la crisis financiera mundial de 2008, el mercado internacional ocupaba una posición de liderazgo.

    Con el rápido crecimiento del progreso tecnológico, la dependencia de la logística y las cadenas de suministro y otros factores competitivos en la economía global, el mercado internacional puede recuperar su posición dominante.

    Riesgos asociados con los ETF internacionales

    Al igual que todas las inversiones, los ETF nacionales e internacionales vienen con varios conjuntos de riesgos. Estos riesgos pueden ser específicos del mercado, como la valoración de las acciones, o riesgos macroeconómicos, como los altos niveles de deuda pública que pueden conducir a la inflación.

    Las inversiones en acciones internacionales van acompañadas de Fuentes adicionales de volatilidad. Factores como la regulación limitada del mercado, las diferentes prácticas contables, la inestabilidad política y las fluctuaciones monetarias pueden reducir la rentabilidad de las acciones.

    Sin embargo, según la investigación de Vanguard, los inversores pueden reducir algunos de estos riesgos a través de un nivel apropiado de diversificación.

    Otro riesgo que los ETF internacionales deben tener en cuenta es la posibilidad de superposición de ponderaciones entre países. Los gestores de fondos a menudo actúan en función de las oportunidades de mercado. Por lo tanto, en múltiples ETF, las acciones en una industria o región en particular pueden ser similares.

    Al elegir ETF internacionales, preste atención a los activos principales del fondo, así como a la asignación de inversiones entre industrias y regiones. La clave es alinear sus inversiones con la asignación de activos requerida, sin sobrecargar un área específica del mercado.

    Tenga en cuenta que algún Departamento o región puede estar de moda hoy en día, y luego pronto caerá en desgracia.

    Primeros pasos: cómo comprar Etf internacionales

    Dependiendo de sus objetivos financieros, asignación de activos y tolerancia al riesgo, existen varias estrategias para invertir en acciones internacionales. Su nivel de conocimiento financiero y su compromiso con la inversión también juegan un papel.

    Para la mayoría de los inversores, los ETF internacionales administrados pasivamente pueden ser la mejor opción. Diseñadas como estrategias de compra y retención, proporcionan diversificación automática y libertad para que los inversores sigan constantemente la evolución del mercado.

    La combinación de fondos administrados de forma pasiva y activa también tiene implicaciones para los inversores con alta tolerancia al riesgo y volatilidad.

    Una vez que haya establecido sus objetivos financieros, determine el porcentaje de la asignación total de su cartera que invertirá en acciones o bonos internacionales.

    Vanguard recomienda invertir el 40% de su capital total en acciones internacionales y el 30% de su volumen de bonos en bonos internacionales para aprovechar al máximo la diversificación.

    Por ejemplo, según la propuesta de Vanguard, una cartera de inversiones que contenga 10, 000 acciones debe contener hasta 4, 000 acciones internacionales asignadas a acciones internacionales.

    Después de determinar su nivel de comodidad, es hora de elegir el tipo de Etf internacionales que desea comprar.

     

     
    Subir

    PokeGoClan.Com utiliza cookies, tanto propias como de terceros para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Para continuar, tiene que aceptar su uso. Leer más.

    PokeGoClan.Com utiliza cookies de seguimiento y funcionales, propias y de terceros con fines publicitarios y para mejorar la experiencia brindada a los usuarios, antes de continuar navegando en él te invitamos a leer nuestra política de cookies.    Configurar y más información
    Privacidad