
COMO OLVIDAR UNA RED WIFI EN WINDOWS 11

Este artículo explica cómo olvidar una red en Windows 11. Si tiene problemas de conexión a la red, los conflictos de la red Wi-Fi pueden ser los culpables. Si obliga a su dispositivo a olvidar las conexiones de red antiguas y las elimina de la lista de conexiones de Windows, esto puede resolver su problema y permitirle volver a conectarse.
¿COMO OLVIDAR UNA RED WIFI DEFINITIVAMENTE EN WINDOWS 11?
Cuando se conecta a una red en Windows 11, lo recuerda para el futuro. Esto puede causar problemas (aunque rara vez) y conflictos que interfieren con su capacidad para conectarse a Internet. Si una conexión se configuró incorrectamente, la información que Windows 11 recuerda sobre la conexión también puede causar problemas.
Puede hacer que Windows 11 se olvide por completo de una red para solucionar estos problemas. Windows 11 tratará la red olvidada como una conexión nueva. No intentará conectarse automáticamente y, si elige unirse, lo tratará como una nueva red.
Aquí le mostramos cómo olvidarse por completo de una red en Windows 11:
1. Haga clic en el icono de red en el centro de acción de la barra de tareas.

2. Haga clic en el botón Estado de la red (arriba a la izquierda).

3. Haga clic derecho en la red que desea olvidar.

4. Haga clic en Olvidar.

Nota: si selecciona la red a la que está conectado actualmente, su computadora se desconectará inmediatamente de la red.
5. Windows 11 eliminará esta red de su lista de conexiones.
COMO FORZAR A OLVIDAR UNA RED A WINDOWS
La lista de redes en el menú de Wi-Fi en el centro de acción solo incluye redes que están actualmente en el rango de conexión, por lo que no puede olvidar una red que está fuera del rango. Si desea forzar el olvido de una red y no aparece en la lista, puede hacerlo desde la aplicación Configuración de Windows 11.
Aquí se explica cómo obligar a Windows 11 a olvidar una red desde Configuración:
1. Haga clic con el botón derecho en el ícono de red en el centro de acción de la barra de tareas, luego seleccione Configuración de red e Internet.

2. Haga clic en WiFi.

3. Haga clic en Administrar redes conocidas .

4. Busque la red que desea eliminar y haga clic en Olvidar .

COMO ELIMINAR TODAS LAS REDES EN WINDOWS 11
Si quieres borrar todo y empezar de cero, puedes hacerlo siguiendo el procedimiento del apartado anterior y haciendo clic en cada red. Esto puede llevar algún tiempo si Windows 11 tiene muchas redes almacenadas, pero hay una opción más rápida que usa el símbolo del sistema. Con este método, puede hacer que Windows 11 olvide todas las redes almacenadas a la vez.
Aquí se explica cómo eliminar todas las redes almacenadas en Windows 11:
1. Abra el símbolo del sistema.

2. Escriba netsh wlan delete profile name=* i=*

3. Presione Entrar y se purgarán todas las redes conocidas. Las redes eliminadas aparecerán en la ventana del símbolo del sistema.

Si no tiene ningún problema, eliminar sus redes almacenadas es completamente opcional. Windows 11 conserva automáticamente la información sobre las redes que ha visto, lo que facilita la conexión a redes en el futuro. Sin embargo, la lista puede volverse demasiado larga si su computadora ha sido utilizada y conectada a muchas redes diferentes. La información de red dañada o incorrecta también puede causar problemas de conexión.
La razón principal por la que las personas borran las redes en Windows 11 es para solucionar problemas de red en Windows 11. Es posible que su computadora se conecte repetidamente a la red Wi-Fi incorrecta o que no pueda conectarse a la red deseada. A menudo, puede solucionar los problemas de conexión si tiene Windows 11, olvidar las redes que no quiere usar u olvidar una red a la que está tratando de conectarse.
Las personas a veces tienen conexiones de red olvidadas por Windows 11 porque no quieren que el dispositivo se conecte a Internet. Por ejemplo, un padre puede querer prestarle a su hijo una computadora portátil para hacer la tarea, pero evitar que se conecte a Internet para evitar distracciones. Una solución simple es hacer que Windows 11 olvide la conexión de red, por lo que el usuario debe volver a ingresar la contraseña de Wi-Fi para establecer una conexión a Internet.