CÓMO CONFIGURAR UN ALIAS DE CORREO ELECTRÓNICO DE G SUITE Y AHORRAR DINERO - ⭐ PokeGoClan

CÓMO CONFIGURAR UN ALIAS DE CORREO ELECTRÓNICO DE G SUITE Y AHORRAR DINERO

CÓMO CONFIGURAR UN ALIAS DE CORREO ELECTRÓNICO DE G SUITE Y AHORRAR DINERO
Índice

    Como consumidores, sin importar lo que compremos, queremos el máximo beneficio y valor de nuestra compra. ¿Comida rápida? Voy a cavar hasta la última patata frita. ¿Pasta dental? También compré un exprimidor para sacar hasta el último trozo del tubo.

    Su compra de G Suite no debería ser diferente. Entonces, ¿cómo sacarle el máximo partido?

    Una forma que mucha gente no conoce es la función de alias de correo electrónico de G Suite. Con los alias de Gmail⁠ (direcciones de correo electrónico encubiertas) puede usar más de una dirección de correo electrónico sin tener que usar más de una cuenta⁠⁠, o hacer que un correo electrónico parezca enviado por otra persona.

    Cómo configurar un alias de correo electrónico de G Suite

    Cómo configurar un alias de correo electrónico de G Suite

    El administrador de G Suite de su organización es el único que puede configurar el alias. Pueden vincular cada alias a una de las cuentas de usuario de su organización, y cada cuenta de usuario puede tener hasta 30 alias asociados.

    Siga estos pasos para configurarlo:

    1. Desde la Consola del administrador en G Suite, seleccione "Usuarios".
    2. Busque el nombre de usuario para el que desea crear un alias y haga clic en él.
    3. Haga clic en "Información de usuario" "Alias ​​de correo electrónico".
    4. Haga clic en "Alias" e ingrese el alias de nombre de usuario que desea crear. (Esta es la parte de la dirección de correo electrónico antes del signo @). Tenga en cuenta que el alias de nombre de usuario no puede ser el mismo que cualquier otro nombre de usuario o alias de su organización.
    5. Si ha creado varios dominios en G Suite, deberá asignar el alias al dominio adecuado.
    6. Finalmente, haga clic en "Guardar".

    Nota al margen: no puede iniciar sesión en su cuenta principal de G Suite con ninguno de sus alias de correo electrónico. Deberá utilizar su dirección de correo electrónico principal para acceder a su cuenta.

    Envío de correo usando un alias

    Envío de correo usando un alias

    Después de configurar el alias para Gmail, podrá recibir mensajes enviados al correo electrónico del alias dentro de las 24 horas.

    Sin embargo, si también desea enviar mensajes a través del alias, debe realizar algunos pasos adicionales.

    1. Desde la ventana de Gmail, haga clic en el ícono de Configuración en la esquina superior derecha de la pantalla, seguido de la etiqueta de texto "Configuración".
    2. Haga clic en "Cuentas" (o "Cuentas e importación", según su configuración).
    3. Busque la sección "Enviar correo como" y haga clic en "Agregar otra dirección de correo electrónico".
    4. Introduzca el nombre de alias desde el que desea enviar mensajes.
    5. Haga clic en "Siguiente paso" "Enviar verificación".
    6. Es posible que deba agregar el nombre del servidor SMTP, así como su nombre de usuario y contraseña en la siguiente pantalla.
    7. Haga clic en "Agregar cuenta".
    8. Ahora inicie sesión en Gmail con el nombre de alias.
    9. Recibirá un correo electrónico de confirmación de G Suite sobre el cambio. Haga clic en el enlace dentro del mensaje para activar el nuevo alias para enviar mensajes.

    Al enviar mensajes, es posible que el usuario deba cambiar la dirección utilizada en la línea "De" al nombre de alias. A veces puede que sea la dirección de correo electrónico personal del usuario de forma predeterminada.

    Para cambiar la dirección en la línea De, haga clic en la punta de flecha que apunta hacia abajo y seleccione la dirección que desea usar. (Si no ve la línea De, haga clic en el área justo debajo de la barra de encabezado⁠, que puede decir "Destinatarios" o tener los nombres de los destinatarios enumerados⁠, y debería ver la línea De).

    Cómo eliminar un alias de correo electrónico de G Suite

    Ocasionalmente, es posible que deba realizar cambios en la forma en que los alias se vinculan con ciertos nombres de correo electrónico. Tal vez la persona que manejó los mensajes enviados al alias de "ventas" de su organización dejó su departamento y usted necesita eliminar el alias de mensajes de "ventas" para esa persona.

    Al igual que cuando se crea un alias de correo electrónico, solo el administrador de G Suite puede eliminar un alias. Aquí están los pasos:

    1. Haga clic en "Usuarios" en la Consola del administrador en G Suite.
    2. Busque el nombre de usuario para el que desea eliminar un alias y haga clic en él.
    3. Haga clic en "Información de usuario" "Alias ​​de correo electrónico".
    4. Mire la lista de alias asociados con la cuenta y haga clic en "Eliminar" (o X) para el alias que desea eliminar.
    5. Finalmente, haga clic en "Guardar".

    El nombre de alias podría permanecer vinculado a la cuenta del usuario hasta 24 horas antes de que el sistema lo elimine por completo.

    Cómo los alias de Gmail le ahorran dinero

    Cómo los alias de Gmail le ahorran dinero

    Más allá de facilitar la clasificación y búsqueda de mensajes, el uso de alias de correo electrónico de G Suite también puede ahorrarle dinero en su suscripción mensual a G Suite.

    Cuando se suscribe a G Suite, paga entre $ 6 y $ 25 por usuario por mes, según el nivel de servicio que esté usando. Si tuviera que crear una cuenta separada para ventas, servicio al cliente y otros departamentos, tendría que pagar por cada una de esas cuentas.

    Pero recuerde, no hay costo adicional para crear hasta 30 alias para cada usuario suscrito. Esencialmente, múltiples alias pueden diversificar una sola cuenta de correo electrónico, sin tener que pagar por varias bandejas de entrada.

    Además, es un truco de productividad. Sus empleados pueden ahorrar tiempo clasificando sus mensajes cuando usan alias. Y si su organización usa Microsoft Outlook, puede configurar los alias de G Suite para que funcionen con Outlook, ahorrando más tiempo.

    Casos de uso de alias de G Suite

    Compartiremos algunos de nuestros usos favoritos de los alias de G Suite como herramientas organizativas:

    Ordenar mensajes de correo electrónico

    Si recibe consultas a través de su sitio web para múltiples áreas comerciales⁠ (ventas, atención al cliente, consultas generales, soporte técnico⁠), puede usar alias para dirigir estas necesidades a las personas adecuadas.

    Simplemente vincule el alias de cada área comercial a la cuenta de la persona que debe recibir el mensaje primero.

    Ordenar los mensajes es más eficiente de esta manera que tener todos los correos electrónicos en una cuenta para filtrarlos manualmente.

    Consejo profesional: Gmail admite el reenvío de correo electrónico para simplificar aún más la administración del correo electrónico, por ejemplo, cuando el destinatario principal está de vacaciones.

    Agregar filtros a sus mensajes

    Puede crear un filtro para un alias usando la función de búsqueda en Gmail. Haga clic en la flecha al final de la barra de búsqueda. En el menú desplegable, busque la línea "Para" y seleccione el alias que desea usar para el filtro. Luego haga clic en "Crear filtro".

    En la siguiente ventana, puede elegir qué hacer con los mensajes enviados al alias⁠, como enviarlos a una carpeta determinada para eliminar el desorden de la bandeja de entrada. Cuando haya terminado, haga clic en "Crear filtro".

    El filtrado ayuda a separar ciertos tipos de mensajes de su bandeja de entrada principal y los hace más fáciles de encontrar.

    Ocultar direcciones de correo electrónico personales

    ¿Comparte los datos de contacto de alguien de su organización? Tal vez no quiera compartir sus direcciones de correo electrónico personales. Con un alias, puede dirigir correos electrónicos a la persona adecuada sin tener que hacerlo.

    Esto también es beneficioso cuando desea cambiar fácilmente los propietarios de varios alias o áreas comerciales. En lugar de tratar de actualizar a todos sus clientes, simplemente puede ir a la consola en G Suite para actualizar a la persona asociada con el alias para que la comunicación fluya hacia el área comercial correcta.

    Mantenimiento de sus mensajes

    Al utilizar alias en lugar de cuentas únicas para cada departamento, le resultará más fácil mantener una copia de seguridad de sus mensajes en el futuro.

    Cuando necesita eliminar una cuenta de usuario, Google lo lleva a través de una serie de pasos complejos para recuperar mensajes y guardarlos en otra cuenta, o los perderá.

    Pero con los alias, los mensajes enviados a las cuentas alias terminan asociados a una cuenta de usuario. Si necesita eliminar el alias en el futuro, no tiene que recuperar los mensajes.

    Poner los alias de Gmail a trabajar para usted

    Poner los alias de Gmail a trabajar para usted

    Cuando recién comencé, descubrí que los alias son una forma práctica de hacer que la empresa parezca más grande de lo que realmente es. Los clientes no necesitan saber que solo tiene una o dos personas que manejan todos los correos electrónicos enviados a una docena de alias diferentes, siempre que puedan manejarlos a tiempo.

    Como ves, el proceso es fácil. Pero nuestro último consejo es que debe tomarse un tiempo para pensar cómo desea organizar sus alias antes de configurarlos. Tal vez su organización no necesite un alias de "ventas" separado, pero tal vez sí necesite un alias de atención al cliente dedicado para cada departamento.

    Planifique su plan para los alias con anticipación. El proceso⁠—¡y con alias, tu empresa!—será mucho más eficiente.

     

    Subir

    PokeGoClan.Com utiliza cookies, tanto propias como de terceros para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Para continuar, tiene que aceptar su uso. Leer más.

    PokeGoClan.Com utiliza cookies de seguimiento y funcionales, propias y de terceros con fines publicitarios y para mejorar la experiencia brindada a los usuarios, antes de continuar navegando en él te invitamos a leer nuestra política de cookies.    Configurar y más información
    Privacidad